ETA

RAJOY AFIRMA QUE EL GOBIERNO "NO QUIERE QUE SE CUMPLA LA LEY" EN LA LUCHA CONTRA ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó esta noche que el Gobierno "no quiere que se cumpla la ley" en la lucha contra el terrorismo de ETA, por lo que instó a José Luis Rodríguez Zapatero a "propiciar un cambio" de la legislación si no le gusta la que hay.

Rajoy hizo estas consideraciones durante la presentación en el Club Siglo XXI de una conferencia del secretario ejecutivo de Libertades Públicas del PP, Ignacio Astarloa, un acto en el que estuvo arropado por dirigentes populares como Angel Acebes, Eduardo Zaplana, Ana Pastor, Gabriel Elorriaga y María San Gil.

Tras las declraciones de Rodríguez Zapatero en las que decía que alguna decisiones judiciales, como la condena a De Juana Chaos, estaban perjudicando el proceso de diálogo con ETA, Rajoy recordó que en democracia todas las personas están sometidas a la ley, "desde el más humilde al más poderoso".

"Un país en el que se acosa a los jueces sin que nadie diga nada es un país que está liquidando la calidad de la democracia, es un país en el que, sin duda alguna, la clásica división de poderes -ejecutivo, legislativo y judicial- desaparece", explicó.

Rajoy denunció la "campaña de acoso contra la justicia y la independencia judicial" que está promoviendo el Ejecutivo de Zapatero y recordó que "la ley es lo primero y nada hay por encima de la ley".

Además, Rajoy sostuvo que no se siente "culpable de que las cosas estén como están" (en el proceso) y de que no haya un acuerdo entre los principales partidos políticos para luchar contra ETA, ya que, como líder de la oposición, comparte "pocas cosas" de lo que está haciendo el Gobierno para poner fin al terrorismo.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2006
PAI