RAJOY ADVIERTE A ZAPATERO DE QUE NO SERÁ SU "COARTADA" PARA CONTINUAR CON UNA POLÍTICA ECONÓMICA "DISPARATADA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del PP, Mariano Rajoy, advirtió esta tarde al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que no será su "coartada" para seguir con una política económica "disparatada".
En su comparecencia ante el Congreso de los Diputados, el presidente propuso un pacto nacional de partidos y agentes sociales para afrontar la crisis.
Por el interés general, "lo que sea", le respondió Rajoy en la réplica, "pero no le serviré de coartada para una disparatada política económica" emprendida por un equipo "que está como está".
O la política económica del Gobierno es completamente rectificada, advirtió Rajoy al presidente, "o es imposible ayudarlo" para salir de la crisis.
Después de una extensa respuesta del presidente, Rajoy replicó que "no estamos para perder el tiempo" y echó mano de la ironía para decir que el presidente "no es austero ni siquiera en el uso de la palabra".
El presidente dijo al PP que las acusaciones de mentira contra el Gobierno en relación con la situación económica no son más que intentos de tapar "las mentiras de verdad" que los populares afirmaron cuando gobernaban. "Volver a lo de Iraq", le replicó después Rajoy, "es la expresión más gráfica de su incompetencia".
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2009
J