RAJOY ACUSA A ZAPATERO DE PONER "TODO SU EMPEÑO" EN UN PLAN DE "DEMOLICION DEL ESTADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de poner "todo su empeño, en la demolición del Estado" y de "hacerlo con disimulo" y anunció todos los cambios que sean necesarios para "adaptarnos a las nuevas circunstancias".
En su discurso de clausura de los cursos de verano deFAES, en Navacerrada, Mariano Rajoy, reconoció que el último año ha sido muy duro "tras la derrota electoral" pero advirtió que con el nuevo proyecto que se acercará más a los ciudadanos y buscará el centro político, el PP avanzará hacia la victoria en las próximas elecciones y para ello pidió ayuda a Aznar, "necesitaremos mucha ayuda de FAES", dijo.
Rajoy atacó a Zapatero del que dijo que "sólo atiende las exigencias de los nacionalistas para mantener el poder". Le acusó de "dividir a los españoles", de "enfrentar a las instituciones" y de llevar a España al "rincón del aislamiento y el olvido".
A su juicio, el presidente del Gobierno y líder del PSOE "obedece sin rechistar" y está "desmantelando" el Estado con "disimulo" y "endosando a los españoles una mercancía en mal estado sin que lo noten". Añadió que si no fuera por el PP, el Gobierno "no se molestaría ni en disimularlo".
"España no será una nación aunque viva como si lo fuera. Los nacionalistas vivirán en una nación aunque no parezca que lo es", ilustró Rajoy para explicar lo que considera un desmantelamiento "con piel de cordero" del territorio español.
Continuó en su ataque a Zapatero del que dijo: "ha renunciado a España" y por eso, el presidente del PP asegura que no le importa que haya 17 modelos educativos, ni 17 sistemas judiciales, ni enfrentar a las comunidades por el Plan Hidrológico, ni por el nuevo Plan de Infraestructuras.
Rajoy insistió en que a través de estos planes es como el Gobierno trata de dar gusto a los nacionalistas y son iniciativas que forman parte de su plan para desmantelar el Estado.
CONSTUCION Y ESTATUTOS
El líder del PP no tuvo empacho en advertir al presidente del Gobierno de cual va a ser la postura de su partido en las instituciones con esta "vuelta de tuerca" y dijo que no apoyará la reforma de la Constitución para favorecer a los nacionalistas ni tampoco el "Estatuto del Tripartito".
Rajoy anunció al PSOE que si quiere su apoyo al Estatuto de Cataluña que lo retire y que apoye la enmienda a la totalidad que su grupo en el Parlamento Catalán presentará el próximo martes.
Criticó el estatuto porque "es radicalmente contrario a la Constitución" porque plantea un modelo bilateral de financiación, porque apunta la existencia de varias naciones y porque obliga a modificar varias leyes orgánicas del Estado.
El líder del PP acusó al Gobierno de "engañar, estafar y mentir" utilizando leyes y otros mecanismos administrativos para desmantelar el Estado y anunció que el PP recurrirá todas estas leyes y procedimientos.
"No voy a aceptar que los socialistas digan lo que yo digo", espetó Rajoy, en referencia a algunos destacados miembros del PSOE que dicen estar en contra de las exigencias nacionalistas, "lo que tienen que hacer es votar en contra", recalcó.
Concluyó su intervención arengando a los militantes y a los ciudadanos a que voten al PP, en las próximas citas electorales, si desean "vivir juntos","sentirse unidos" y "prosperar". El PP, insistió, es "lo que quieren los electores y lo que España necesita" y fijó su "compromiso" personal y político de recuperar la confianza de la mayoría de la sociedad española y ganar las elecciones.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2005
M