CUMBRE ALIMENTARIA

RAJOY ACUSA A ZAPATERO DE "CACHONDEARSE" DE LOS CONTRIBUYENTES CON EL FONDO DE INVERSIÓN LOCAL

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, acusó hoy a José Luis Rodríguez Zapatero de "cachondearse" del conjunto de los contribuyentes y del país al obligar a colocar carteles "que van a costar 30 millones de euros" en las obras que realicen los ayuntamientos con el Fondo de Inversión Local.

Durante una reunión con alcaldes del PP en la sede nacional del partido, Rajoy criticó que el dinero que el Gobierno ha concedido a los municipios para obras de infraestructura tienen un "objetivo partidista" y están pensados "para lucimiento" personal de Rodríguez Zapatero en vísperas de las elecciones europeas y las municipales de Galicia y País Vasco.

Rajoy aseguró que al Ejecutivo de Zapatero "parece que sólo le importa poner un descomunal cartel de tres metros de largo y cuatro de ancho". Según sus cálculos, si se juntasen todos los paneles promocionales de las obras del Fondo de Inversión Local "tendríamos 80 kilómetros de cartel".

Señaló que esos carteles "van a costar 30 millones de euros" que podrían destinarse a políticas sociales en un momento como el actual de gran crisis económica y destrucción de empleos.

Rajoy aseguró que eso sería "patriotismo del bueno" y no el Fondo de Inversión Local ideado por Zapatero con un "gran contenido político" pero, a su juicio, con pocas repercusiones para la buena marcha de la economía.

El presidente del PP lanzó este mensaje delante de un grupo de alcaldes y presidentes de diputación y aprovechó para hacer resumen de las conclusiones a las que ha llegado el principal partido de la oposición durante el I Foro Abierto de Militantes celebrado este fin de semana en Madrid.

Rajoy sacó a relucir la "lamentable" situación en la que se encuentran las corporaciones locales por una "carencia total de medios" económicos y aseguró que su estado es "equivalente" a la de la Justicia española.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2009
S