INCENDIOS

RAJOY ACUSA AL PSOE DE TENER COMPORTAMIENTOS "CHAVISTAS", "BRONCOS" Y "MALEDUCADOS"

- Anuncia que pedirá la comparecencia de Zapatero para dar explicaciones sobre el fuego de Guadalajara

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusó hoy al PSOE de tener comportamientos "chavistas", en referencia al presidente venezolano, Hugo Chávez, "broncos" y "maleducados".

Rajoy se refería así al incidente protagonizado ayer en el Congreso por el diputado popular Rafael Hernando y el portavoz parlamentario socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, e insistió en que es parte de la estrategia que ya inició el Grupo Socialista cuando se produjeron los incidentes entre familiares del Yak-42 y el diputado del PP y ex ministro de Defensa, Federico Trillo.

A juicio de Rajoy, lo ocurrido ayer en el Congreso es "impropio" de un país civilizado y democrático y culpó de todo lo ocurrido al portavoz socialista que, según explicó, estuvo en la estrategia de la provocación y de "desviar la atención" ante la negativa de este grupo a permitir, en la Cámara, la comparecencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Rajoy insistió en que la negativa a comparecer de la vicepresidenta es "inaceptable" en un país democrático porque ésta no solo preside la Comisión gubernamental de crisis por el incendio de Guadalajara sino que, además, preside una Comisión Interministerial de Incendios previa al fuego de Castilla-La Mancha y que, a juicio del líder de la oposición, es un "camelo".

COMPARECENCIA DE ZAPATERO

El líder del PP anunció que su grupo pedirá de inmediato la comparecencia del presidente del Gobierno para que sea él el que dé respuesta a todas las cuestiones que han quedado en el aire, ante lo que calificó una de las tragedias más importantes ocurridas en nuestro país y en la que han fallecido 11 personas.

Pidió al presidente del Gobierno que tenga "mayor sensibilidad" ante tragedias de esta naturaleza, aseguró que las familias de las víctimas y los ciudadanos de la zona del fuego, esperan la presencia de Zapatero para llevar "consuelo" y aclarar "lo que va a hacer". "El Gobierno no ha dado la talla", subrayó.

Rajoy insistió en que a los gobiernos se les conoce "de verdad" en los momentos de crisis y recalcó que, desde que gobierna el PSOE, ha habido cuatro situaciones de crisis: el problema de tráfico por las nevadas de este invierno; el atasco "monumental" del mes de mayo; los hundimientos en el barrio barcelonés de "El Carmell"; y el incendio de Guadalajara en el que han fallecido once personas.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2005
M