RAJOY ACUSA AL GOBIERNO DE PELEARSE CON LA IGLESIA COMO "MANIOBRA DE DISTRACCIÓN" PARA TAPAR LA CRISIS ECONÓMICA
- Dice que los precios y las hipotecas "tienen arreglo con una política económica de verdad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, acusó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de pelearse a propósito con la Iglesia como "maniobra de distracción" para tapar los problemas de la economía y evitar que se hable de la subida de precios y el aumento del paro.
Rajoy hizo estas declaraciones durante un mitin en la Feria de Muestras de Valladolid, abarrotada por más de 3.000 personas, donde presentó oficialmente a los candidatos del PP al Congreso y al Senado para las elecciones generales del 9 de marzo.
El líder de los populares se refirió a la polémica entre el Partido Socialista y la Conferencia Episcopal, la cual comparó con el "viejo truco" de "correr un velo para que no se hable de lo importante".
"Zapatero no quiere oir hablar ni de precios ni de empleo ni de economía, él está en maniobras de distracción, peleándose con unos y otros", dijo en alusión al enfrentamiento con la Conferencia Episcopal, aunque en ningún momento citó expresamente a la Iglesia.
"Yo no me voy a pelear con nadie, yo digo que me voy a preocupar de los precios, de la economía y de lo que realmente le interesa a los españoles. Aquí se está intentando correr un velo para que no se hable de lo importante, es el viejo truco", denunció.
Rajoy aseguró que, si llega a La Moncloa, convertirá la economía en su "prioridad" de gobierno para que llenar la cesta de la compra "no sea una misión imposible", así como para relanzar la actividad económica.
Con ese fin, reiteró que eximirá de pagar impuestos a los españoles que cobren menos de 16.000 euros anuales, rebajará el Impuesto de Sociedades para todas las empresas y bajará el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a todas las clases sociales.
Rajoy se refirió al presidente del Gobierno como "un serio riesgo para el bolsillo de los españoles" porque bajo su mandato "los precios suben, los precios de los alimentos suben, las hipotecas suben" hasta el punto de que "los precios suben el mes que hay rebajas".
Después de este diagnóstico, el candidato del PP expuso que todos estos problemas "tienen arreglo con una política económica de verdad y tomándose en serio las cosas", tal y como, según dijo, demostró su partido cuando gobernó entre 1996 y 2004.
ZAPATERO NO ES DE FIAR
En un mitin en el que estuvo constantemente arropado con los aplausos de sus candidatos y de miles de simpatizantes, Rajoy se creció hasta el punto de asegurar que la gran pregunta que deberían hacerse los españoles es si se puede confiar en Zapatero.
"¡¡Noooooooooo!!", respondieron al unísono las más de 3.000 personas que llenaban hasta el último rincón del pabellón de la Feria de Muestras de Valladolid. "Pues yo aspiro a que los españoles confíen en mí", apostilló Rajoy antes de admitir que también se ha equivocado "muchas veces" y que puede haber cometido "errores".
El presidente del PP se comprometió también a cambiar la política exterior de Zapatero para abandonar "las aventuras tropicales con líderes populistas" como Hugo Chávez y acabar con la idea de que Europa termina en los Pirineos, como en su opinión sucedió el martes con la cumbre celebrada en Londres por los líderes de Gran Bretaña, Francia, Alemania e Italia.
Después de reunirse el miércoles en París con Nicolas Sarkozy y Angela Merkel, Rajoy agradeció que ambos le hayan expresado su deseo de que gane las elecciones y les correspondió con la promesa "de todo corazón" de que así será.
Rajoy reiteró que su propósito es que los españoles conviertan al PP en la "voz mayoritaria" del Congreso y el Senado la próxima legislatura para demostrar que tiene un "proyecto de concordia" y que pretende "superar el enfrentamiento y la división" de estos años.
Prometió que, si gana las elecciones, trabajará "para recuperar los consensos básicos que nunca debieron perderse y que por primera vez ha roto un presidente del Gobierno entregado a los más radicales de España".
A sólo 35 días de la cita con las urnas, Rajoy manifestó que la campaña "pinta bien" para el Partido Popular y presumió de presentarse a los comicios con un "equipo" frente a las "ocurrencias" de Zapatero.
El presisdente del PP comparó su reto con el del líder de un equipo ciclista que necesita ayuda "hasta el último momento" para poder pelear por la victoria en el sprint final. En una ronda de símiles deportivos, justificó la importancia de un buen equipo con el fichaje del jugador de baloncesto Pau Gasol por Los Angeles Lakers porque jugando con los Grizzlies de Memphis "era imposible" aspirar a ganar la NBA.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2008
R