CASO FILATELIA

RAJOY ACUSA AL GOBIERNO DE NO APLICAR UNA LEY DE CONTROL A LA FILATELIA APROBADA POR EL PP EN 2004

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, acusó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de no haber aplicado una ley que su formación aprobó en febrero de 2004, antes de perder el poder en las elecciones generales de marzo, para controlar a las empresas que invierten en productos filatélicos.

Rajoy reaccionó así a las acusaciones de dirigentes socialistas como José Blanco que han responsabilizado indirectamente al PP de la estafa descubierta en las empresas Fórum Filatélico y Afinsa, que puede afectar a más de 350.000 ahorradores e inversores.

El líder de la oposición explicó que aquella ley atribuía competencias al Ministerio de Sanidad y Consumo para controlar a las instituciones que trabajan en esta materia, sin que, según dijo, el Ejecutivo de Zapatero haya hecho nada a lo largo de estos dos años para desarrollar una normativa.

Rajoy afirmó que el Gobierno "no ha tomado ninguna decisión ni se ha puesto en contacto con las comunidades" durante los dos años que lleva gobernando, y recalcó que cualquier competencia en la materia le corresponde al Ejecutivo central.

Asimismo, exigió al Gobierno que "tome medidas" para que las personas afectadas por esta estafa se vean perjudicadas "lo mínimo posible" y criticó la "mala costumbre" que tiene el Partido Socialista "de echar la culpa de todo lo que pasa a la oposición".

Rajoy pidió también al Ejecutivo que lance un "mensaje de tranquilidad" a los estafados, en lugar de generar una "alarma social", como la que en su opinión han producido las declaraciones del secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, y el secretario de Organización del PSOE, José Blanco.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2006
A