MADRID

RAJOY ACUSA AL GOBIERNO DE "LIQUIDAR LA INMIGRACIÓN LEGAL" AL SUPRIMIR LA CONTRATACIÓN EN ORIGEN

MADRID/BILBAO
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, acusó hoy al Gobierno de "liquidar la inmigración legal" con su propuesta para eliminar la contratación en origen de inmigrantes, lo que además comparó con sacarse "un nuevo conejo de la chistera".

Durante un acto en Bilbao de entrega del carnet de afiliado a nuevos militantes del PP, Rajoy criticó que el ministro de Trabajo anunciara un recorte en la contratación en origen de inmigrantes y que luego haya cambiado de opinión.

"Todos los días saca un nuevo conejo de la chistera para rectificar al día siguiente. Ayer hemos visto unas sorprendentes declaraciones del ministro de Trabajo, que dijo que iba a liquidar la contratación de inmigrantes fuera de España. Eso es liquidar la inmigración legal. Lo que tiene que hacer el Gobierno es apoyar la inmigración legal y no mirar para otro lado o esconderse ante la inmigración ilegal", dijo.

Asimismo, el líder popular reclamó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que cumpla los acuerdos alcanzados con el PP para mejorar el sistema de judicial.

Rajoy se refirió en concreto a la creación de una ley que prohíba en lugares públicos símbolos o señales que sirvan para enaltecer a los terroristas, que ya ha sido ratificado por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Espero que se presente un proyecto de ley en septiembre y si no, el uno de octubre el Partido Popular presentará su proyecto de ley", recalcó a modo de recuerdo.

Rajoy incidió también en una reforma penal para los delitos por pederastia, para atender así la demanda ciudadana para que a este tipo de delincuentes "se les trate como merecen".

Aprovechando su presencia en el País Vasco, reclamó que las obras del AVE a esta comunidad se hagan "a la mayor celeridad posible, para que haya más inversiones y para que se terminen las distracciones".

Anunció que, para conseguirlo, piensa presentar en las próximas semanas una iniciativa parlamentaria en el Congreso que garantice la llegada del tren de alta velocidad y ponga fin a la controversia.

"Para nosotros, lo importante es la economía de las familias, la libertad de la gente, el AVE y, desde luego, lo que no nos importa nada son las ensoñaciones, los disparates y los líos que algunos dirigentes políticos generan de manera irresponsable perjudicando al conjunto de los ciudadanos", concluyó Rajoy.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2008
S