ETA

RAJOY ACUSA AL GOBIERNO DE ENCUBRIR AL FUNCIONARIO QUE ALERTÓ A ETA DE LA OPERACIÓN POLICIAL

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, acusó hoy al Gobierno socialista de "encubrir" al funcionario que desde la Comisaría General de Información alertó a la banda terrorista ETA de la operación policial que se iba a llevar a cabo contra miembros de su aparato de extorsión el pasado 4 de mayo.

Rajoy, durante su ponencia en uno de los cursos de verano que organiza la Universidad Complutense, afirmó que se han producido dos graves errores, por un lado "el delito cometido por parte de un funcionario que lucha contra el terrorismo", y por otro, "el Gobierno que lo encubre".

Considera que esta situación es "inaceptable" porque este es un delito que por su gravedad "el Gobierno no puede encubrir", y señaló que desde el PP reiterarán la petición de comparecencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Congreso de los Diputados.

Por otro lado, subrayó que la diferencia entre el proceso tras la tregua de ETA de 1998 y la actual situación consiste en que, en el primer caso, "el alto el fuego surge tras acuerdo entre PNV y ETA", mientras que el de ahora fue generado por "los acuerdos entre ETA y miembros del Gobierno".

También indicó que en 1998, una vez se produjo la tregua, el PP "pidió permiso a todos los partidos para hablar" con la banda terrorista y que cuando ETA "planteó una negociación política" desde el Gobierno popular "se le dijo que no", y fue cuando la tregua se rompió y los etarras volvieron a matar.

El líder de la oposición considera que ahora, en cambio, el Gobierno socialista se prepara para legalizar a Batasuna, lo cual, a su juicio, sería un error porque, si no se espera a que ETA se disuelva, tendremos "dos ETA, una legalizada y la de las pistolas que garantizará que lo que dice Batasuna salga adelante".

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2006
D