RAJOY ACUSA AL CONSEJO DE EUROPA DE TRANSMITIR "IMPOTENCIA" ANTE LA CRISIS ECONÓMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, acusó hoy al Consejo de Europa de "transmitir" una sensación de "impotencia" ante la crisis económica, que los ciudadanos han recibido como una "ducha fría".
Rajoy hizo estas declaraciones en el Pleno del Congreso de los Diputados en el que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, informó a la Cámara de las decisiones tomadas en la pasada Cumbre europea.
El presidente del PP criticó también la actitud "decepcionante" de Zapatero durante la reunión del Consejo de Europa, pues, en vez de liderar determinadas políticas para afrontar la crisis causada por la subida del petróleo, se ha dejado "llevar por la corriente".
Rajoy señaló que los líderes europeos allí reunidos, "poco más han hecho que expresar su procuración" por la coyuntura económica actual.
Adelantó que su grupo votará mañana en favor del Tratado de Lisboa que se votará en el Congreso de los Diputados, y abogó por que el proceso de ratificación del tratado por los 27, pese al no de Irlanda.
En este sentido, anunció que propondrá que el Senado se reúna en sesión extraordinaria el próximo mes de julio "para ultimar el proceso de ratificación y mostrar a nuestros socios europeos el compromiso de España con el Tratado de Lisboa"
Además, lamentó que la delegación española se haya "hecho notar" en su apoyo al levantamiento de las sanciones que pesaban sobre Cuba desde 2003, sobre todo cuando días después Fidel Castro mostró su "desprecio" a la UE y Raúl Castro, actual mandatario cubano, detuvo a seis periodistas.
El PP, aclaró, cree que Europa "necesita" políticas comunes de inmigración, para evitar que algunos Estados Miembros puedan tomar decisiones que afecten al resto, como fue el caso de las "regularizaciones masivas" de la pasada legislatura, recordó.
En este sentido, apoyó la Directiva de retorno de los inmigrantes aprobada por el Consejo, pues significa garantizar los derechos de los inmigrantes ilegales, ya que en algunos países europeos podían estar retenidos sin límite de tiempo.
Sin embargo, criticó que el PSOE ataque a esta Directiva en España "para quedar bien", mientras que la apoya en Europa.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2008
M