RAJOY ACTUARÁ A PARTIR DE AHORA "COMO SI EL PACTO ANTITERRORISTA ESTUVIERA EN VIGOR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, María Rajoy, dejará de hacer oposición con la lucha antiterrorista tras el alto el fuego anunciado por ETA y se comportará en esta materia "como si el Pacto por las Libertades estuviera en vigor, en espera de acontecimientos".
Según informaron a Servimedia fuentes próximas a Rajoy, ésta es una de las consecuencias de la entrevista que mantuvieron ayer en el Palacio de La Moncloa el líder de la oposición y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
En las dos horas y media que duró el encuentro, hubo "mucho análisis, mucho análisis, y ya está", pese a que Rajoy acudió con la intención de recibir todos los detalles sobre el anuncio de la banda terrorista y los pasos que tiene previsto dar el Gobierno a partir de ahora.
Las fuentes consultadas por Servimedia bromearon en este sentido que, dada la escasez de datos recibidos de boca del presidente sobre el alto el fuego de ETA, "hay veces que es muy fácil ser discreto".
Rajoy considera que la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antiterrorista sería "muy conveniente" aunque Zapatero prefiera mantener línea directa con él para informarle de forma exclusiva sobre la evolución del alto el fuego.
Sin embargo, el líder de la oposición no hará "batalla" política de la convocatoria del Pacto Antiterrorista si la reunión no llega a celebrarse y en ningún caso lo utilizará como instrumento político para desgastar al Ejecutivo.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2006
A