EL RAINBOW WARRIOR COMIENZA HOY UNA CAMPAÑA CONTRA LAS REDES DE PESCA ILEGALES EN EL MEDITERRANEO

- Greenpeace dispone de un listado con 700 matrículas de pesqueros que usan este tipo de artes

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La tripulación del Rainbow Warrior, formada por miembros de Greenpeace, con el presidente de la organización ecologista en España, Xavier Pastor, tiene previsto zarpar esta noche del pueto de Palma de Mallorca para iniciar en el Mediterráneo una nueva campaña contra las flotas pesqueras que utilizan redes de deriva con una longitud superior a la permitida por la Unión Europea.

La organización ecologista dispone de un listado en el que tiene identificados a 700 pesqueros que faenan con "volantas". La mayor parte de esta lista está formada por barcos de nacionalidad italiana.

"Vamos a ser tajantes", afirmó hoy el presidente de Greenpeace en España, Xavier Pastor. "Actuaremos contr cualquier pesquero que faene con redes de deriva", sentenció.

Greenpeace navegará en las próximas semanas por aguas mediterráneas ante la inminente coincidencia en la zona de flotas españolas e italianas que se disputarán los caladeros de pez espada.

"Podrían reproducirse los enfrentamientos", reconoció hoy Pastor. El presidete de Greenpeace también lamentó "el absoluto caos que reina entre las administraciones" a la hora de apresar y multar a los pesqueros que faenan con redes ilegales.

Elbuque Rainbow Warrior tiene 55 metros de eslora y su tripulación está formada por 20 personas. El barco ha pasado todo el pasado fin de semana anclado en el puerto de Palma de Mallorca, a la espera del inicio de esta nueva campaña.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1994
C