RSC

EL RAID FEMENINO TOYOTA VUELVE A VESTIRSE DE ROSA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

- En su 10ª edición, contará con la colaboración de la marca de ropa femenina Succo

MADRID
SERVIMEDIA

Toyota prepara ya la 10ª edición de su raid femenino, que se celebrará en la Península Ibérica en el segundo trimestre de 2010 y que como en las dos últimas ocasiones se vestirá de rosa para llevar a lo largo de 1.000 kilómetros el mensaje de la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, una enfermedad de la que se registran unos 16.500 nuevos casos anuales en España.

La prueba, presentada hoy en Madrid, volverá a tener como lema "Mucho por vivir", el nombre de un programa de ayuda a afectadas por tumores malignos de mama de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), organización a la que Toyota donará una cantidad de dinero para seguir trabajando a favor de pacientes con cáncer de mama.

Por este motivo, el raid femenino de Toyota no es competitivo, sino que tiene un espíritu de superación y lucha como el de las mujeres que participan en el programa "Mucho por vivir" de la AECC, unas 21.000 a lo largo del último año, según explicaron en la presentación de la prueba Clara Albertí, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Toyota, e Isabel Oriol, presidenta de la AECC.

En su próxima edición, el raid contará también con el apoyo de la marca de ropa femenina Succo, que ha diseñado para la ocasión una camiseta que llevarán durante la prueba las participantes.

Como en las ocasiones anteriores, el 10º raid femenino Toyota será una ruta todoterreno, sin carácter competitivo y sólo para mujeres, en la que 20 participantes recorrerán durante cinco días cerca de 1.000 kilómetros de aventura por caminos y pistas 4x4.

Las participantes realizarán un itinerario que consta de cinco etapas, que se complementa con actividades paralelas relacionadas con los deportes de aventura, el respeto por el medio ambiente, la historia y la cultura de las zonas por la que discurre el recorrido.

Las interesadas en participar en la próxima edición pueden inscribirse ya en la web de Toyota y en la de la AECC. Todas las inscritas deberán luego pasar una serie de pruebas de selección teóricas, físicas, de conducción y orientación para valorar su actitud, disponibilidad, espíritu aventurero, compañerismo y trabajo en equipo y obtener así el grupo de las 20 participantes.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2009
I