RAHOLA SUBRAYA QUE TIENE AUTORIZACION DEL CONGRESO PARA PARTICIPAR EN UNA TERTULIA RADIOFONICA

- Salió al paso de las críticas de Anasagasti, quien la acusó de corrupción

MADRID
SERVIMEDIA

Ladiputada de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Pilar Rahola, dejó claro hoy que su participación en una tertulia radiofónica cuenta con el visto bueno del Congreso, que autorizó la compatibilidad de su cargo de parlamentaria con el ejercicio de su actividad como periodista.

Rahola salió al paso de las críticas vertidas contra ella por el portavoz del PNV, Iñaki Anasagasti, quien le acusó de corrupción por simultanear su cargo de diputada con la asistencia a una tertulia radiofónica por la que obiene una remuneración económica.

"Me duele profundamente tener que responder (a Anasagasti) y no entiendo sus declaraciones, que son un mal estilo de hacer política, ya que no son ataques políticos, sino personales. Es la táctica del acoso y derribo contra el adversario, en la que yo no voy a caer nunca", declaró hoy Rahola en los pasillos de la Cámara Baja.

A su juicio, lo que ha provocado el enfado y la airada actitud de Anasagasti han sido las declaraciones que ella realizó sobre Xabier Arzallz, referentes a que el presidente del PNV ha acusado a los ciudadanos de Cataluña y de Madrid de hinchar el fenómeno de ETA para desviar inversiones del País Vasco.

La diputada de ERC insistió en que tales manifestaciones han causado un profundo malestar en Cataluña y que Arzalluz se "ha dejado llevar por la pasión y se ha equivocado de discurso". Precisó que en el fenómeno terrorista Cataluña "sólo pone víctimas".

"Yo siempre respeteré a mis adversarios políticos y otra cosa es que me encontrará como oposición dura en el sentido de trabajar en mis ideas y en mis convicciones", indicó Rahola.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1994
M