RAHOLA: "SE ME HACE LA BOCA AGUA PENSANDO EN UN CATALUÑA-ESPAÑA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirigente del Partit per la Independencia, Pilar Rahola, manifestó hoy que es un hecho indiscutible que las selecciones españolas no despiertan ningún sentimiento en Cataluña cuando juegan.
Rahola hizo estas declaraciones a Servimedia con motivo de la puesta en march ayer de la campaña de recogida de firmas en favor de la formación de una selección catalana para todas las disciplinas deportivas.
Según la dirigente independentista, la creación de esta selección catalana "hipermotiva el deporte en Cataluña porque hay un sentimiento muy claro de tener una bandera propia en el ámbito deportivo internacional y a muchos catalanes se nos hace la boca agua al pensar que podría haber algún día un Cataluña-España".
Para Rahola, una de las razones fundamentales por lasque algunos catalanes tratan de conseguir la consolidación y el reconocimiento de esta selección es porque "Cataluña tiene el derecho, como cualquier otro país, a tener representación propia en el deporte y, si no la tenemos, es por la oposición que siempre han hecho las autoridades españolas en este tema".
En cuanto a las declaraciones que realizó ayer el secretario de Estado para el Deporte, Santiago Fisas, en las que acusó a los promotores de la iniciativa de "manipular" a los ciudadanos de Cataluñ, Rahola dijo que, por el contrario, se trata de "una reclamación de los ciudadanos a los partidos para que en ese tema nos comprometamos. Solo el PP está en contra".
(SERVIMEDIA)
13 Dic 1998
D