RAHOLA ACUSA DE "PARCIALIDAD" AL DEFENSOR POR SUS OPINIONES SOBRE LA "LEY DEL CATALAN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada del Partit per la Independencia (PI), Pilar Rahola, acusó hoy de "parcialidad" al Defensor del Pueblo, Fernando Alvarez de Miranda, por su tratamiento de la cooficialidad lingüística de Cataluña en el informe anual de 1998.
Rahola señaló a Servimedia que Alvarez de Miranda "más de una vez no ha tenido la sensibilidad adecuada" en la polémica de la denominada "ley de catalán" y "ha sido víctima de las influencias del senador del PP Vidal-Quadras".
A su juicio, el contenido del informe monográfico del Defensor del Pueblo sobre la "ley del catalán" está "alejado absolutamente de la realidad lingüística de Cataluña".
Rahola subrayó que el solo hecho de que Alvarez de Miranda trate la polémica del catalán en su informe "evidencia que está pagando algún favor a algún amigo político, que en este tema tiene posturas de extrema derecha".
"El Defensor del Pueblose hace flaco favor a sí mismo y hacia la institución convirtiéndose en el portavoz institucional de grupos minoritarios extremistas en Cataluña que no representan a nadie", sentenció.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1999
J