RAFAEL VERA SE INCORPORA A LA PRESIDENCIA DE MADE, FILIAL DE ENDESA

MADRID
SERVIMEDIA

El ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera se ha incorporado a la presidencia de MADE Sistemas Electrónicos S.A., empresa cien por cien filial del Grupo Endesa, según informaron a Servimedia fuentes de la compañía.

Aunque fue designado para ocupar este cargo a finales del verano, Vera no se ha incorporado hasta ahora, despés de pasar una temporada fuera de España.

El nombramiento de Vera en el Grupo Endesa supone el segundo intento del que fuera número dos de Interior y responsable de la lucha antiterrorista en España durante 11 años de dedicarse a la actividad empresarial.

Rafael Vera, aparejador de 49 años, expresó al abandonar el Ministerio del Interior su deseo de dedicarse a la actividad privada y puso en marcha un proyecto junto con el despacho de abogados madrileño que dirige José Manuel Díaz-Arias, para inermediar y canalizar inversiones americanas hacia España.

Según fuentes de este bufete, el proyecto duró poco más de un mes, ya que las primeras informaciones difundidas en medios de comunicación acerca de su patrimonio y el escándalo del ex director general de la Guardia Civil le forzaron a dejarlo para no dañar la imagen del despacho jurídico.

MADE es una empresa del Grupo Endesa dedicada a la producción de maquinaria de alta tecnología eléctrica y está especializada en fabricar aerogeneradorespara los molinos eólicos, desde una factoría que tiene en Medina del Campo (Valladolid).

La empresa, con un capital de 1.023 millones de pesetas, tiene como finalidad abastecer de este equipamiento eléctrico proyectos de generación de electricidad eólica en los que participa Endesa, sobre todo las dos plantas de Tarifa (Cádiz), a través de la Sociedad Eólica de Andalucía, en la que el grupo eléctrico estatal tiene un 23 por cien.

Además, Endesa cuenta con proyectos eólicos en Canarias, como la plnta de 5 megawatios de generación en Lanzarote, otra de 10 Mw en Fuerteventura, una de 1,26 en La Palma y otra similar en Gran Canaria.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 1994
J