RAFAEL VERA DECLINA COMENTAR LAS DECLARACIONES DE ATUTXA SOBRE UN INTERCAMBIO DE MENSAJES ENTRE EL GOBIERNO Y ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, mostró hoy su incertidumbre sobre las declaraciones del consejero vasco de Interior, Juan María Atutxa, en las que hablaba de la existencia de un "intercambio de mensajes" entre el Gobierno y la organización terrorista ETA.
Tras intervenir en un curso sobre narcotráfico celebrado en El Escorial (Madrid), Vera dijo que "no hay nada que decir sobre los comentarios" del consejero vasco. "l sabrá por qué los hace. Yo, desde luego, no", afirmó.
Juan María Atutxa manifestó al "Diari de Barcelona" que el Gobierno y ETA "intercambian mensajes" en los que expresan su "espíritu de predisposición" al diálogo.
"No diré que existan negociaciones, sino un intercambio de mensajes de unos hacia los otros", señaló el consejero, quien añadió que el Ejecutivo vasco "está informado de estos mensajes".
Por otra parte, Rafael Vera se mostró seguro de que el pacto de Ajuria Enea "no se resquebrjará" por el conflicto suscitado entre los partidos miembros del acuerdo por la posible rectificación del trazado de la autovía de Leizarán.
Indicó que la ruptura del pacto de Ajuria Enea tendría "consecuencias muy serias para la lucha antiterrorista", aunque recalcó que la autoría de esta ruptura correspondería a los terroristas, "que son los que colocan las bombas".
(SERVIMEDIA)
13 Ago 1991
L