RAFAEL DEL PINO OCUPARÁ DESDE EL 20 DE DICIEMBRE LA PRESIDENCIA DE BAA TRAS LA MARCHA DE MARCUS AGIUS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Marcus Agius, que compatibilizaba el cargo de presidente no ejecutivo de BAA con el puesto de primer ejecutivo del banco de inversión Lazard, ha decidido adelantar su salida como presidente no ejecutivo de BAA al 20 de diciembre próximo. Le sustituirá en el cargo de forma interina el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino.
Según informa Ferrovial, Agius ha tomado la decisión de no continuar en el cargo de BAA ante sus nuevas obligaciones como presidente ejecutivo de Barclays, y como director no ejecutivo independiente senior en la BBC.
BAA, Grupo Ferrovial, Caisse de Dépôt et Placement du Québec y GIC agradecieron "el trabajo realizado por Marcus Agius durante los últimos nueve años" y le deseron "todo tipo de éxitos en su nueva etapa profesional al frente de Barclays".
Según Rafael del Pino, presidente ejecutivo de Grupo Ferrovial, "Marcus ha jugado un papel importante" en la empresa y "confío en que sigamos manteniendo esta relación de amistad y colaboración profesional en el tiempo".
Agius indicó que "BAA es una gran compañía, con un gran futuro. Ha apoyado y ampliado las miras de todos los accionistas, y el nuevo equipo directivo, bajo el excelente liderazgo de Stephen Nelson, está bien asentado. Estoy orgulloso de haber presidido BAA durante este periodo de cambios y, desde luego, esta vinculación me mantiene dispuesto a prestar mi apoyo en todo aquello donde pueda resultar de utilidad para BAA y Ferrovial en el futuro".
Rafael del Pino será nombrado presidente interino de BAA, con fecha 20 de diciembre de 2006. Paralelamente se ha abierto un proceso de búsqueda para la selección de un nuevo presidente no ejecutivo, y de varios consejeros independientes.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2006
E