RAFAEL MERINO PIDE LA DIMISON DE ANA BOTELLA POR EL FRACASO DE LA AGENCIA DE EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de la Agencia de Empleo en el grupo municipal socialista, Rafael Merino, denunció hoy "la pésima gestión del Gobierno de Gallardón en la Agencia de Empleo" y pidió la dimisión de su máxima responsable, Ana Botella. Según datos oficiales, en 2004 sólo se ejecutó el 53,07% de lo presupuestado y sólo se impartieron 192 de los 345 cursos programados.
"A estas alturas del año, aseguró Merino, sólo están confirmados el 18% de las acciones formativas previstas, lo que implica que, en los seis meses que faltan para que finalice el 2005, será imposible que se ejecute el 82% restante".
Merino calificó de decepcionantes las estadísticas de 2004 del programa de intermediación laboral de la Agencia de Empleo del Ayuntamiento, "ya que sólo se ha conseguido encontrar trabajo a 541 personas, lo que supone sólo un 4,3% de los 12.601 usuarios que pidieron ayuda a este Organismo para que mediara con las empresas y un 0,16% de los 87.507 parados que se inscribieron en las Oficinas de Empleo".
El responsable de la Agencia de Empleo en el grupo socialista aseguró que la pésima gestión en la programación y el presupuesto demuestran que "el Gobierno de Gallardón quiere terminar disolviendo la Agencia de Empleo".
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2005
C