INCENDIOS

RAFAEL HERNANDO CALIFICA DE "MERO INCIDENTE DE PASILLOS" LO OCURRIDO ANOCHE Y DICE QUE ES RUBALCABA QUIEN DEBE DISCULPARSE

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del Partido Popular Rafael Hernando, que anoche protagonizó un incidente en el Congreso al enfrentarse al portavoz del Grupo Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, calificó hoy lo ocurrido de "mero incidente de pasillos" y dijo que es el diputado socialista quien debe disculparse.

Hernando explicó en la Ser que, al finalizar la reunión de la Comisión Permanente del Congreso, Rubalcaba se dirigió a los diputados del PP diciéndoles que estaban mintiendo sobre el incendio de Guadalajara y que eran unos caraduras.

"Se dirigió a mí a continuación para decirme que estaba fingiendo", agregó. "Yo le intenté hacer ver, quizás a lo mejor con acaloramiento, que acababa de venir precisamente de un funeral de una de las víctimas, que acababa de estar con la familia y que en esa situación no estaba legitimado para decirme absolutamente nada de eso".

"Eso fue lo que sucedió", continuó. "A mí me parece que es sencillamente un mero incidente de pasillos que algunos, desde el Partido Socialista, han intentado elevar de categoría para tapar sencillamente que ayer el PSOE y el Gobierno se negaron a que compareciera la vicepresidenta ante una de las catástrofes más grandes que ha existido en los últimos años en España".

Preguntado sobre si piensa pedir disculpas a Rubalcaba, afirmó: "Yo espero que el señor Rubalcaba, que fue el primero que a mí me llamó mentiroso y caradura y me dijo que estaba fingiendo, sea el que se excuse ante mí. Yo estoy dispuesto a hablar con el señor Rubalcaba de eso y de todo lo que quiera, pero me parece que sería pintoresco que en este caso quien ha padecido la agresión verbal del señor Rubalcaba tenga que pedir perdón por haber respondido a esa agresión verbal. Creo que estamos invirtiendo los términos".

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2005
CAA