RAFA NADAL: "NO ME GUSTAN LOS TOROS, PERO ES PARTE DE LA CULTURA DE MI PAÍS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rafael Nadal, el número uno del tenis mundial, confiesa que no le gustan los toros, pero entiende que debe respetar algo que forma parte de la tradición cultural de España.
Nadal hace esta confesión en el blog que publica estos días en el diario londinense "The Times" para contar la intrahistoria de su participación en el US Open y responder a preguntas de sus admiradores.
En la última entrega de ese blog, recogida por Servimedia, uno de esos admiradores pregunta a Nadal, tras reconocer que la cuestión puede ser "polémica" para una personalidad pública española, si está de acuerdo con las corridas de toros.
"No me gustan personalmente las corridas de toros, pero son parte de la cultura y la tradición de mi país", responde el fenómeno de Manacor.
Nadal contesta también a otra pregunta sobre cuáles son los elogios que más le han emocionado a lo largo de su carrera, momento que aprovecha para rendir homenaje a la Familia Real española.
"Tal vez las palabras de los Reyes de España son las que, aparte de las de mi familia y equipo, han tenido un mayor impacto sobre mí", afirma el número uno del tenis mundial.
Precisamente, Nadal rompió con todas las pulcras tradiciones británicas tras su reciente victoria en Wimbledon. Sin ser invitado, Nadal se dirigió hasta el palco de personalidades, con el único fin de estrechar la mano de don Felipe y doña Letizia, mientras el público rugía, entre el estupor y la admiración, al ver cómo el tenista español destruía un protocolo respetado religiosamente durante décadas.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2008
M