RSC

LAS RADIOS Y TELEVISIONES DE MAYOR AUDIENCIA SE CENTRAN EN LOS ASPECTOS NEGATIVOS DE INTERNET

MADRID
SERVIMEDIA

Las radios y televisiones de mayor audiencia centran la mayoría de las informaciones que emiten en torno a Internet en los aspectos "negativos" de la red, como las conductas delictivas y las conductas socialmente reprobables.

Esta es una de las conclusiones de un estudio elaborado por la empresa española Acceso Group. Según dicho informe, de las 354 informaciones sobre Internet que se emitieron en radio y televisión entre el 27 de marzo y el 9 de abril de este año, el 49,44%fueron "positivas, el 34,75% fueron "negativas" y, el resto (15,81%), "neutras".

Por informaciones "negativas", el estudio entiende las que se centraron en cuestiones como la 'piratería', los virus, la violencia, la planificación de actos terroristas o la pornografía infantil. Las "positivas" son las que dan una imagen de la red como una herramienta útil que da facilidades al usuario, las relacionadas con la educación y con la transmisión cultural. En la mayoría de los casos, las "neutras" se refieren a temas deportivos o anecdóticos.

Según el estudio, la televisión ofrece una imagen más positiva de Internet que la radio. Por otro lado, el estudio también pone de manifiesto que las cadenas con más audiencia son las que dan un tratamiento más negativo de la red (en general, las generalistas 'tradicionales'). Una situación similar a la que se da en el caso de la radio: las emisoras de ámbito nacional y de más larga trayectoria suelen ser las que dan una información más negativa de Internet.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2006
C