LAS RADIOS COMERCIALES RECHAZAN QUE SE IMPONGAN CUOTAS DE MUSICA ESPAÑOLA, COMO SUGIERE LA SGAE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) rechaza la implatación de cuotas de música nacional en las radios españolas, posibilidad que ayer sugirió Francisco Aguilera, director de Relaciones Internacionales de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
En declaraciones a Servimedia, el secretario general de la AERC, Alfonso Ruiz de Assín, señaló que los operadores de radio no creen en el sistema de cuotas. "La radio comercial española contribuye ya demanera decisiva a la promoción de la música nacional", señaló.
La SGAE recuerda que en la actualidad las radios fracesas están obligadas por ley a emitir un mínimo de un 40% de producto nacional. De ese porcentaje, la mitad se debe dedicar a la promoción de artistas de nuevo cuño.
"No creemos en el sistema francés, porque ni los franceses creen en la obligatoriedad de los porcentajes. La Asociación Europea de Radio ha debatido este tema hasta la saciedad y ha mostrado su total oposición", afirmó uiz de Assín.
El secretario de la AERC recordó que en España hay cadenas de radio especializadas en música española, que cumplen con creces su objetivo de apoyo a la cultura española y de sus distintas comunidades.
"Imponer por ley cuotas de música española no es una medida eficaz. Las radios comerciales ofrecen a sus oyentes la música española que estos demandan, si necesidad de obligaciones legales", concluyó.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2000
J