LOS RADIOLOGOS TACHAN DE PARASITARIA LA INSTALACION DE RESONANCIAS MAGNETICAS PRIVADAS EN HOSPITALES PUBLICOS VALENCIANOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad Española de Radiología (SERAM) mostró hoy su preocupación por el proyecto de la Consejería de Sanidad de Valencia de implantar equipos privados de Resonancia Magnética en los Servicios de Radiología de los hospitales públcos porque dañará de forma irreversible la unidad de estos servicios y la atención que ofrecen al paciente.

En comunicado, la sociedad científica señala que esta "fórmula parasita" los servicios de radiología "sin ningún beneficio científico, docente, económico, ni de manejo de recursos humanos".

Señalan que la Radiología es una especialidad médica que integra todas las técnicas de diagnóstico por imagen (la resonancia magnética, el TAC, la ecografía, etc.) y que son herramientas que contribuyen e forma conjunta al diagnóstico final.

"Esta integración", añade, "es imprencindible para conseguir una atención de calidad al paciente, un mejor aprovechamiento de los recursos, y la necesaria intercomunicación entre las distintas especialidades médicas, sobre todo en una medicina como la actual, que depende del trabajo conjunto de distintos equipos de especialistas".

La SERAM considera que la integración de técnicas radiológicas es clave tanto en el ámbito de la medicina pública como en el de l privada. Para garantizarla es inexcusable que la actividad desarrollada en estos equipos de Resonancia Magnética sea realizada íntegramente por los radiólogos que forman parte de la plantilla del centro.

De lo contrario, la Sociedd Española de Radiología, puede verse seriamente perjuficada la labor asistencial y sus resultados.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2000
EBJ