LOS RADIOLOGOS DENUNCIAN LA INSTALACION DE RESONANCIAS PRIVADAS EN HOSPITALES PUBLICOS VALENCIANOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) ha remitido una carta a la ministra de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos, para mostrar su preocupación ante el proyecto de la Consejería de Sanidad de Valencia de instalar equios privados de Resonancia Magnética en los Servicios de Radiología de los hospitales públicos, al entender que pone en peligro "la calidad asistencial, docente e investigadores de los mismos".

En la misiva, la sociedad científica pide a Celia Villalobos una entrevista urgente para abordar esta iniciativa que, a juicio de los radiólogos, no soluciona los problemas de demanda asistencial de los pacientes e incluso aumenta el gasto, "tal como lo demuestran los diferentes estudios emprendidos", afirman.

Denuncian que la consejería ha practicado una política de hechos consumados, sin atender a las argumentaciones de los radiólogos valencianos. "La falta de una tecnología integrada en los Servicios de Radiología privará a estos profesionales de la posibilidad de un desarrollo integral de su especialidad, en perjuicio siempre de los pacientes y no aprovechando adecuadamente los recursos humanos y materiales de los hospitales públicos", añaden.

La sociedad científica argumenta que, si el Gobiern y la minista apuestan por los hospitales públicos "deberían dar muestras inequívocas de este talante", y manifiestan su sorpresa por las diferentes políticas sanitarias emprendidas en las distintas comunidades autónomas, "a pesar de estar gobernadas por el mismo partido, en este caso el suyo", concluye.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2000
EBJ