LA RADIO GANA TERRENO EN EL MERCADO PUBLICITARIO EUROPEO

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La radio se está ganando la preferencia de los anunciantes europeos y las últimas previsiones indican que esta tendecia seguirá creciendo, sobre todo en países como Italia, según un estudio realizado por el grupo CLT-UFA, especializado en el ámbito publicitario.

Los datos relativos a 1999 señalan que en tres de cada cuatro países europeos los anunciantes se decantan cada vez más por la radio para hacer llegar sus reclamos publicitarios al público. A pesar de todo, la televisión sigue siendo el medio de comunicación preferido por excelencia, con un 35% de las inversiones publicitarias en Europa, frente a un 6% ó 7% bservado en el medio radiofónico.

El pasado año, el crecimiento del mercado publicitario en emisoras de radio europeas superó la media del mercado global de la publicidad, una tendencia que la compañía CLT-UFA asegura seguirá al alza este año. El aumento ha sido especialmente notorio en Italia y en el Reino Unido, muy similar al constatado en Estados Unidos durante 1999.

"La radio se vuelve a poner de moda porque resulta un medio rápido, ágil y sencillo que sigue atrayendo a los anunciantes tradiionales, es decir, a los del sector alimentario, a los del transporte y a los de la distribución. Además, seduce a los actores de la nueva economía de Internet y a otros sectores en expansión, como la telefonía móvil", indican los autores del estudio.

El estudio menciona también la pujanza del mercado de la radio sobre todo en Italia, con un total de 1.300 emisoras, y Francia, con 1.100.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2000
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