RADIO. FORTA Y AIMC BUSCAN CONSENSUAR UN NUEVO METODO PARA MEDIR LA AUDIENCIA DE LAS CADENAS AUTONOMICAS DE RADIO
-La primera reunión se celebrará en la última semana de enero
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La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), que elabora el Estudio General de Medios (EGM), ha presentado ya a laFORTA, entidad que agrupa a radios y televisiones autonómicas, un nuevo proyecto para medir la audiencia de las cadenas de radio de ámbito regional.
Las cadenas regionales integradas en la FORTA denunciaron públicamente el pasado mes diciembre que el EGM presenta "problemas de fiabilidad" en relación a la realidad autonómica de la radiofusión.
Según informaron hoy a Servimedia fuentes conocedoras del proyecto, representantes de AIMC y la FORTA mantendrán un primer encuentro en la última semana deenero, para analizar con detalle la propuesta presentada por los autores del EGM.
Las fuentes consultadas indicaron que el proyecto realizado por AIMC prevé muestras más amplias que las del EGM para las seis comunidades con cadenas de radio propias: Galicia, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Andalucía. Las entrevistas se realizarían a través del teléfono.
Para realizar este proyecto, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación solicitó a distintos institutos d investigación información sobre el coste económico de los nuevos muestreos telefónicos, "uno de los puntos claves en la negociación", según las mismos interlocutores.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2000
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