RADIO. LA AIMC ULTIMA UN NUEVO PROYECTO PARA MEDIR LAS AUDIENCIAS DE LAS CADENAS AUTONOMICAS DE RADIO
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La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), que elabora el Estudio General de Medios (EGM), presentaráantes de final de año un nuevo proyecto para medir la audiencia de las cadenas autonómicas de radio integradas en la FORTA, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la AIMC.
Según las fuentes consultadas, el proyecto que ultima la AIMC prevé muestras más amplias que las del EGM para las seis comunidades con cadenas de radio propias: Galicia, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Andalucía. Las entrevistas se realizarían a través del teléfono.
Las cadenas regionales integradas e la FORTA denunciaron públicamente el pasado día 17 que el EGM presenta "problemas de fiabilidad" en relación a la realidad autonómica de la radiofusión, términos que no comparten en la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).
"No compartimos los términos utilizados por la FORTA, porque entendemos que no responden a la realidad. No se puede afirmar que el EGM no es fiable, otra cosa es que la realidad autonómica de radio necesite muestras de mayor tamaño para lograr más solidz estadística", indicaron a esta agencia fuentes de la AIMC.
Para satisfacer la demanda de las cadenas regionales, la AIMC presentará a la FORTA un proyecto en esta línea antes de fin de año. "Este proyecto, que es el demandado por las cadenas autonómicas, tendrá un coste económico que habrá que asumir", señalaron las citadas fuentes.
La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación está redactando este proyecto y ha solicitado a distintos institutos de investigación información sobr el coste económico de los nuevos muestreos telefónicos.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 1999
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