RADIO 1 SE APUNTA A LOS PROGRAMAS NOCTURNOS DE DEPORTE CON JULIO CESAR IGLESIAS Y DEJA LA MAÑAN EN MANOS DE ANTONIO JIMENEZ

MADRID
SERVIMEDIA

Radio 1, de Radio Nacional de España, presentó hoy su programación para la temporada 2002-2003, en la que destacan como novedades principales el relevo de Julio César Iglesias al frente de la mañana, para pasar a conducir un programa de deportes en la medianoche, cediendo el testigo en la franja matinal a Antonio Jiménez.

El director general de Radiotelevisión Española, José Antonio Sánchez, dijo que la de Radio Nacional de España es una pogramación bastante consolidada, algo que se ha conseguido, puntualizó, gracias al trabajo en equipo, y aseguró que su intención es mejorarla para competir con las emisoras comerciales.

Por su parte, el nuevo director de Radio Nacional, José Antonio Sentís, fue el encargado de señalar las claves de la nueva programación de la cadena pública, cuya apuesta más importante es el traslado de Julio César Iglesias de la franja matinal a la nocturna, con un programa sobre el mundo del deporte que lleva por tíulo "La ola" y en el que no faltarán la información, el debate y el humor.

Para que la risa tenga un hueco en el espacio, Iglesias contará con la presencia de los humoristas Mariano Mariano, Javier Capitán, Luis Figuerola Ferreti y Carlos Latre, dentro de la sección denominada "El tridente", además de con la participación de Viviana Fernández como tertuliana habitual del programa.

Por lo que se refiere a la franja matinal, ésta ha quedado en manos de Antonio Jiménez, quien definió esta nueva etap como la más emocionante de su vida y que retomará el trabajo realizado por Julio César en "Buenos días".

CAMBIOS DE HORARIO

Otras novedades de la programación de Radio 1 para la próxima temporada las constituyen los cambios de horario experimentados por algunos programas, como "Clásicos populares", que pasa de emitirse desde las 19 a las 20 horas a hacerlo desde las tres a las cuatro de la tarde.

En este orden de cosas, "El ojo crítico", espacio cultural de la emisora pública que se emitía de iez a once de la noche, ocupará el hueco dejado por "Clásicos populares" y llegará a los oyentes de siete a ocho de la tarde, mientras que el informativo "24 horas", de Manuel Antonio Rico, adelantará su horario a las nueve y media de la noche y finalizará a las 0 horas, momento en el que Julio César Iglesias se ocupará del deporte.

El programa de Nieves Herrero, "Lo que es la vida", se emitirá entre las cuatro y las siete de la tarde, consagrando media hora más a la participación de los oyentes, y cotará con las incorporaciones del científico Juan Luis Arsuaga, la periodista Carmen Posadas, el psicólogo y ex Defensor del Menor Javier Urra y Juan Antonio Valderrama, hijo del cantaor Juanito Valderrama.

El fin de semana y la madrugada continuarán con la línea seguida en las últimas temporadas, nutriéndose de programas como "No es un día cualquiera", de Pepa Fernández, que tendrá una hora más, "Fiebre del Sábado", de Beatriz Pécker, o "Cita con Pilar", de Pilar Socorro.

La nueva programación dela emisora, cuyo lema es "Más radio, más cerca", pretende cumplir el objetivo de reforzar la posición de la radio pública en el mercado radiofónico, según aseguró el nuevo director de la cadena, José Antonio Sentís.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2002
J