LOS RADICALES ATACAN LA VIVIENDA DEL VICEPRESIDENTE DE UPN
- Sólo hubo daños de escasa importancia al no estallar dos bombonas de camping que componían el artefacto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vivienda de José Cruz Pérez Lapazarán, diputado en el Congreso y vicepresidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), fue atacada la pasada noche por los radicales, que colocaron en la puerta un artefacto explosivo-incendiario que no causó daños de consideración, al fallar parte del dispositivo.
Un portavoz de la Delegación del Gobierno en Navarra informó a Servimedia de que al artefacto era de fabricación casera y estaba compuesto por dos bombonas de camping gas, que no llearon a estallar, y cinco litros de líquido inflamable, que sí ardieron y fueron los causantes de los desperfectos.
El humo y las llamas provocaron daños en la puerta del domicilio de Lapazarán -que se encuentra de vacaciones junto a su familia fuera de Pamplona-, así como en las paredes y la instalación eléctrica del rellano de la escalera.
La combustión del líquido inflamable también afectó a la puerta de la vivienda de un vecino del político navarro, que reside en el céntrico Paseo Sarasatede la capital navarra.
Según la Delegación del Gobierno, no había constancia de que Pérez Lapazarán hubiese sido objeto con anterioridad de amenazas directas por parte de los violentos o sido objeto de algún tipo de ataque como el sufrido por su vivienda.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2000
NBC