RACISMO. LOS SINDICATOS EUROPEOS PIDEN A LA UE QUE IMPULSE MEDIDAS NORMATIVAS CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Europea de Sindicatos (CES), que engloba a las principales organizaciones de trabajadores de todos los países de la UE, ha pedido a la Comisión Europea que proponga e impulse las medidas normativas necesarias para que los estado de la UE encuentren un marco legal para luchar con fuerza contra el racismo y la xenofobia.

En un comunidado con motivo de la celebración mañana del Día Mundial contra el Racismo y la Xenofobia, la CES reafirma la necesidad de ratificar las primeras medidas acordadas por los países europeos en el Tratado de Amsterdam sobre políticas de inmigración y asilo.

Los sindicalistas europeos hacen además un llamamiento a todos los habitantes de la UE para que construyan una sociedad "de inclusión y no deexclusión", para garantizar la seguridad y la igualdad entre todas las personas que viven y trabajan en Europa.

Finalmente, advierte a la sociedad que no debe bajar la guardia ante el racismo, la xenofobia y la discriminación, que "no conocen fronteras, reglas, lenguajes ni colores" y piden a los europeos que no se acostumbren a convivir con estos atentados contra los derechos humanos.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1999
C