RACISMO. EL PSOE APRUEBA UNA DECLARACION CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA
- Acusa al Gobierno de no hacer suficientes esfuerzos para asegurar la igualdad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Federal del PSOE aprobó hoy una declaración contra racismo y la xenofobia, coincidiendo con el día internacional dedicado a ste problema, en la que revalida su compromiso con esta lucha y acusa al Gobierno de no hacer los esfuerzos suficientes para garantizar la igualdad.
Para los socialistas, su compromiso en esta materia va más allá de las simples declaraciones y constituye "una responsabilidad de militancia" para luchar contra "un fenómeno social que ataca los cimientos de la convivencia".
El máximo órgano de dirección del PSOE pide a todos los demócratas que se unan para evitar que el racismo "se instale en nuestr sociedad, ahora que todavía estamos a tiempo".
En este sentido, los socialistas creen que "el Gobierno no está haciendo suficientes esfuerzos para asegurar una educación de calidad, basada en los valores de la igualdad, la solidaridad y la pluralidad, como elemento fundamental en el avance hacia la sociedad multiétnica e intercultural, en donde el racismo no tenga cabida".
Finalmente, los socialistas manifiestan su apoyo a la "Carta de los partidos políticos europeos por una sociedad no racista"de la Unión Europea, con el fin de oponerse a cualquier tipo de discriminación basada en planteamientos racistas o xenófobos.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1998
S