RACISMO. EL PARLAMENTO EUROPEO ANIMA A APRENDER LENGUAS PARA COMBATIR LA XENOFOBIA Y EL RACISMO EN LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Cultura del Parlamento Europeo ha animado a todos los ciudadanos a aprender, al menos, una lengua extranjera, por entender que ayuda a comprender otras culturas y, en consecuencia, a combatir la xenofobia y el racismo en el seno de la Unión Europea.
Los europarlamentarios que forman estacomisión consideran que la designación del 2001 como Año Europeo de las Lenguas no debe limitar el fomento de este aprendizaje al próximo año, sino que todo europeo debe preocuparse en cualquier momento de aprender algún idioma que no sea el suyo.
El informe debatido esta semana en Estrasburgo indica que de este aprendizaje no sólo deben beneficiarse los más privilegiados de la sociedad, sino que las clases de idiomas deben extenderse a todo escolar y estudiante, desde edades muy tempranas, ya que ser un instrumento valioso para despertar la conciencia entre los más pequeños de que existe una diversidad cultural en Europa.
El Año Europeo de las Lenguas es un proyecto conjunto de la Unión Europea y del Consejo de Europa. Por esta razón, la citada comisión parlamentaria defiende que se utilice el mismo logotipo y el mismo eslogan en todas las actividades que se lleven a cabo en el año 2001. Los europarlamentarios también han pedido que se cree una página "web" con todos los eventos del Año Europeo d las Lenguas.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2000
E