RACISMO. LA FEDERACION RELIGIOSA ISLAMICA CONSIDERA "GRAVISIMA" LA RECIENTE OLA DE RACISMO Y XENOFOBIA EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) ha aseguado que la reciente ola de racismo y xenofobia de los últimos días constituye un hecho gravísimo que demuestra que en España existe un sentimiento latente xenófobo, no sólo contra los inmigrantes, sino contra aquellos ciudadanos que han escogido libremente la religión islámica.
"Los hechos que han tenido lugar estos días en Tarrasa, Banyoles y Girona son sencillamente intolerables y vergonzosos. No cabe calificar de otro modo los ataques que sufrieron en el barrio de Ca n'Anglada las viviendas de inmirantes de origen marroquí, la mezquita y varios negocios propiedad de aquéllos", afirma en una declaración el comité ejecutivo de FEERI.
Agrega que los gritos racistas que han proferido más de 1.500 personas de este barrio contra los inmigrantes "muestran que el virus del racismo y la xenofobia se halla en la mente de muchas personas de nuestro país".
Asimismo, FEERI señala que estos hechos hay que situarlos en un contexto más amplio, y recuerda los comentarios recogidos en varias tertulias radioónicas contra Mustafá Aberchán, alcalde de Melilla, precisamente por su condición de musulmán.
Por otro lado, la FEERI muestra su satisfacción por los derechos básicos que recoge el texto de la nueva Ley de Extranjería que se tramita en el Congreso y pide que todo acto reacista o xenófobo tenga una rápida y cumplida respuesta por parte de las autoridades y de los jueces.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1999
J