RACISMO. LA COMISION EUROPEA PUBLICA UN COMIC PARA CONCIENCIAR CONTRA EL RACISMO A LOS MAS JOVENES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha publicado un comic con el que pretende transmitir a los más jóvenes mensajes a favor de la tolerancia interracial y la integracin europea y contra la xenofobia.
El álbum, destinado a niños y adolescentes, contiene frases como "bajo la apariencia de humor estamos siendo bombardeados con clichés" o "marginando a algunos individuos, tú creas guetos, lo que genera tensión y problemas inevitables".
En sus últimas páginas, la publicación editada por la CE incluye un gráfico que muestra el alto porcentaje de europeos que se consideran racistas.
Con esta campaña, la Comisión intenta comunicarse con los jóvenes a través del hmor, como ya lo hizo con las historias del desgraciado "Señor Euro" o en "La guerra del helado de frambuesa".
En esta historieta, unos niños viajaban a un tiempo mítico pasado donde Europa estaba en guerra y la gente no podía cruzar sus fronteras interiores. La tarea de los niños era explicar los beneficios de vivir en un continente sin guerras donde las personas podían viajar, estudiar y trabajar donde querían.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1999
E