RACISMO. COMAS EXIGE LA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERIA, QUE "AENTA CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Bienestar Social de la Generalitat catalana, Antoni Comas, afirmó hoy, en relación a los últimos brotes racistas que se han registrado en Cataluña, que es necesario realizar una reforma de la Ley de Extranjería, ya que a su juicio atenta contra los derechos humanos.

"En España es absolutamente necesario reformar la Ley de Extranjería, porque (...) es imposible que los inmigrantes que vienen a España a hacer de éste supaís (...) se integren, y es una ley que incluso atenta con los derechos humanos", dijo Comas a la Ser.

En cuanto a los incendios de una casa de Bañolas en la que vivían varios inmigrantes y de la mezquita de Gerona, el consejero de Bienestar Social dijo que "tienen visos de haber sido intencionados", pero agregó que conviene esperar a los resultados de la investigación.

Por otra parte, el consejero no confirmó la posibilidad de que estén llegando a Cataluña "cabezas rapadas" de otros lugares quepongan en peligro la convivencia social y la integridad de los inmigrantes que residen en distintas localidades de la comunidad autónoma.

Comas afirmó que en Cataluña "hay buena convivencia" en general, aunque se produzcan casos concretos de racismo, y dijo que hay que procurar que los valores de la convivencia y de la solidaridad impregnen a la sociedad, lo que es responsabilidad tanto de las administraciones como de la sociedad civil.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1999
S