RACISMO. CEBRIAN PIDE AL GOBIERNO POLITICAS EDUCATIVAS PARA ACABAR CON EL MITO DE QUE ESPAÑA NO ES RACISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, pidió hoy al Gobierno políticas educativas para acaba con el mito de que España no es un país racista ni xenófobo.
Cebrián, que compareció hoy en la subcomisión del Congreso que estudia la situación de los emigrantes e inmigrantes, declaró a Servimedia que España "es un país con muchas connotaciones racistas y xenófobas. La situación de los gitanos seculares así lo hace notar".
Según dijo, es necesario que la población conozca la verdad de la historia de España y sepa que fue uno de los últimos países en abolir la esclavitud.
"La cuestión", dio, "es que hemos sido un país de emigrantes y en el plazo de diez años nos hemos convertido en un país de inmigrantes. Sin embargo, parece que la memoria histórica no funciona suficientemente bien".
Finalmente, Cebrián afirmó que el tratamiento de los medios de comunicación sobre la inmigración es coherente con el tratamiento general de la sociedad, que muestra su "malestar" por las políticas "torpes" que aplica el Ejecutivo a este colectivo.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 1997
J