RACISMO. LA APDHE CREE QUE EL CONSEJO DE EUROPA TIENE RAZON AL ADVERTIR SOBRE EL RACISMO EN ESPAÑA

- Derechos Humanos dice que la situació de los inmigrantes en España es "absolutamente lamentable"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE), Juan Serraller, declaró hoy a Servimedia que el informe sobre racismo en España del Consejo de Europa evidencia que la situación de los inmigrantes en nuestro país es "absolutamente lamentable".

Serraller dijo que el Consejo de Europa debe insistir a España para que reforme la Constitución, con el fin de que se reconozca a los extraneros residentes en nuestro país el artículo 14 de la Constitución, que dice que los españoles son iguales ante la ley y no pueden ser discriminados por razones de raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia.

El presidente de la APDH señaló que el Gobierno habla de políticas para evitar el racismo y la xenofobia y, por otro lado, dificulta a los inmigrantes su proceso de regularización en nuestro país con complicados trámites burocráticos.

A su juicio, "el problema radica en tenero no 'papeles', lo que diferencia a las personas de una manera absoluta. Ahí ya se está creando una diferencia y se está fomentando de alguna manera el racismo".

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1999
J