RACISMO. ALEMANIA PIDE A LA UE CONTUNDENCIA FRENTE AL AVANCE DE LA XENOFOBIA Y EL RACISMO EN INTERNET
- Las páginas "web" de grupos racistas son ya 2.000 en todo el territorio comunitario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha recibido con satisfacción la propuesta alemana de aumentar las medidas contra las páginas "web" de grupos xenófobos. Los brotes racistas en Europa se han multiplicado en la Red y se ha pasado de una sóla página en 1995 a unas 2.000 en la actualidad. La UE espera poner en marcha un sistema de control equiparable a los procedimientos off-line.
Alemania ha alertado a Bruselas del peligro que supone el avance en Internet de los contenidos contrarios a ls derechos humanos y la democracia. La propuesta alemana, realizada en la Conferencia de Berlín, incluye el desarrollo de medidas legales que limiten el empleo de las nuevas tecnologías para la difusión de este tipo de ideología.
En Alemania, los cibersitios de grupos de ultraderecha son 330, diez veces más que en 1996, y llegan a ser 2.000 en toda la Unión. El comisario de Justicia y Asuntos Interiores, Antonio Vitorino, apostó por la cooperación internacional en la lucha contra la dispersión de esto contenidos por la red mundial.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2000
E