EL RACE RECLAMA MENOR PRESIÓN ECONÓMICA SOBRE LOS AUTOMOVILISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Real Automóvil Club de España (RACE) denunció hoy la "excesiva la presión económica a la que están siendo sometidos los conductores españoles a través de los impuestos a los que tienen que hacer frente".
Tras el anuncio del Gobierno de una posible subida del Impuesto sobre Hidrocarburos, el RACE considera que, sólo con el incremento que se ha ido produciendo en el precio del petróleo durante los últimos años, el litro de gasolina está desorbitado.
Actualmente, del importe actual por litro, casi la mitad corresponde a impuestos (IVA e impuesto especial), mientras que el resto deriva del precio del petróleo, uno de los más altos de los países de la Unión Europea. Pero además, entre los gastos fijos por tener un vehículo se encuentran los impuestos de circulación, de matriculación, los parquímetros o los posibles peajes en la entrada de las ciudades.
"Estamos convencidos de que, con este tipo de gravámenes, el carné por puntos va a tener su efecto pretendido de reducción de víctimas en la carretera, no por que se haya concienciado al conductor, sino porque éste no va a poder sacar su vehículo al no ser capaz de hacer frente económicamente a los gastos que de la utilización del coche se generan", señala el RACE en una nota de prensa.
Por esta razón, el RACE pide a la Administración que recapacite a la hora de hacer propuestas en contra de los conductores. "Entendemos que el Estado tiene que recaudar, pero ¿siempre a costa de los conductores?", señala la nota.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2006
M