EL RACE PROPONE CURSOS DE CONDUCCIÓN ECOLÓGICA Y EL USO DE AUTOGAS PARA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de Seguridad Vial del Real Automóvil Club de España (RACE), Tomás Santa Cecilia, aseguró hoy a Servimedia que lo que contamina es la forma de conducir, no la velocidad a la que se lleve el vehículo, por lo que propuso el fomento de la conducción ecológica así como el uso de combustibles alternativos, como el autogas.
Ayer, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, anunció una serie de medidas para reducir el consumo energético, como introducir vehículos eléctricos y reducir los límites de velocidad en un 20% de media en el acceso a grandes ciudades.
Tras señalar que las medidas propuestas son "positivas pero poco eficientes", Tomás Santa Cecilia aseguró que la conducción ecológica reduce un 15% las emisiones de CO2 del vehículo.
Asimismo, señaló la necesidad de renovar el parque automovilístico, dado que el 40% tiene más de diez años de antigüedad.
Para el RACE, sería más eficaz promover el uso de combustibles alternativos como el autogas, que permite un ahorro medio por cada 100 kilómetros de hasta cuatro euros frente a gasolina y de hasta 1,75 euros frente a diesel.
En cuanto a emisiones, el autogas reduce el CO2 de los motores gasolina un 15% y las partículas contaminantes un 99% respecto al diesel.
El autogas es la mezcla de hidrocarburos en los que el butano o el propano son dominantes. A temperatura y presión ambientales, son gases, pero en recipientes cerrados y temperatura ambiente están en fase líquida y ocupan un volumen 250 veces inferior, propiedad que se aprovecha para su almacenamiento y ser utilizado en automoción.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2008
JRN