TRÁFICO

EL RACE PIDE A ZAPATERO SU IMPLICACIÓN DIRECTA EN ERRADICAR LA SINIESTRALIDAD EN LAS CARRETERAS

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de Seguridad Vial del Real Automóvil Club de España (RACE), Antonio Lucas, instó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a impulsar medidas de seguridad vial para combatir la "sangría" de muertes en las carreteras españolas.

Lucas declaró a Servimedia que "ha llegado el momento de dar prioridad política" a la siniestralidad en las carreteras, tras una Semana Santa y un puente de Primero de Mayo en el que las muertes por accidente de tráfico han aumentado respecto del año pasado.

A su juicio, el Gobierno español debería copiar el modelo de Francia, donde el presidente de la República animó e impulsó medidas en materia de seguridad vial que han incidido en la reducción de siniestros.

Por otro lado, Lucas pidió al Ejecutivo y a las comunidades autónomas mayores inversiones para mejorar la red secundaria de carreteras para acabar con las "diferencias" que existen en algunas vías al pasar de una región a otra.

"La seguridad vial es nacional, afecta a toda las CCAA y se deberían buscar medidas que fueran de implantación en todas y cada uno de ellas", concluyó.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2006
G