EL RACE PIDE EXTREMAR LA PRECAUCION ANTE EL MAL TIEMPO QUE SE PREVE EN EL PUENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Real Automóvil Club de España (RACE) recomendó hoy a todos los conductores que vayan a desplazarse con motivo del Puente de la Constitución que incrementen la precaucaciónante el riesgo de posibles inclemencias meteorológicas que puedan dificultar la circulación (nieve, hielo, niebla o lluvia).
El Departamento de Seguridad Vial del RACE recomienda asegurarse del correcto mantenimiento del vehículo, con especial atención a los elementos necesarios para casos de avería como triángulos, chalecos, herramientas, luces y fusibles.
El RACE advierte de la formación de grandes concentraciones de agua en caso de lluvia. En esos casos, y ante la posible falta de drenaje de l vía, el exceso de velocidad puede provocar el "acuaplaning" y la pérdida del control y la tracción del vehículo.
Para los adelantamientos, y ante el agua que escupen el resto de vehículos, el RACE recomienda aumentar la velocidad del limpiaparabrisas, cuyas escobillas deben de estar en buen estado.
En una situación de nieve, se deben usar cadenas para circular instaladas en las ruedas motrices. Si no se dispone de ellas, se puede reducir la presión de los neumáticos y recuperar el inflado cuandoacabe la zona de peligro.
La niebla no sólo provoca pérdida de visibilidad, también humedece la calzada. Ello hacer necesario vigilar la velocidad y tomar medidas para ver y ser visto, utilizando el alumbrado de cruce y los antinieblas delanteros y traseros.
Por último, hay que tener en cuenta que se puede producir sobrecarga de atención por conducir bajo condiciones climatológicas adversas, lo que aumente el cansacion y se hace más peligroso el final del recorrido.
El RACE recomienda descanar un mínimo de 15 minutos cada dos horas de conducción o 200 kilómetros recorridos.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2003
J