EL RACE PIDE A LA DGT QUE ACTUALICE SU MODELO DE GESTION SI REALMENTE HIZO TODO LO QUE PUDO ESTE PUENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Real Automóvil Club de España (RACE) consideró hoy que, si la "Dirección General de Tráfico ha hecho todo lo posible" para evitar los atascos en las operaciones de salida y entrada de este puente de mayo, "hay que actualizar los modelos de gestión" porque los resultados "no son esperanzadores".
Según declaró a Servimedia el responsable de Seguridad Vial del RACE, Antonio Lucas, "si realmente la DGT no ha puesto todos los medios debe dar una explicación y, por lo menos, crear una mesa de trabajo para evitar que los conductores pierdan un 15% de su tiempo de ocio en la carretera".
En este sentido, Lucas reclamó un órgano en el que "hablen todas las instituciones para que situaciones como la vivida el pasado viernes no vuelvan a suceder".
Respecto a los atascos kilométricos registrados durante el inicio del puente, el RACE recordó que se trata "de una situación de riesgo por los golpes de alcance, el cansancio o el estrés", y que deben tratarse como tales.
MENOS MUERTES EN CARRETERA
En cuanto al descenso en las muertes en carretera en este puente respecto al año 2003 (en 2004 no hubo estos días festivos), Lucas señaló a Servimedia que, "aunque positiva, la cifra sigue siendo insuficiente", por lo que "hay que seguir trabajando e investigando" y "evitar considerar ésta como una época de transición" hasta la entrada en vigor del carné por puntos.
"En seguridad vial no se puede hablar de transiciones", continuó Lucas, para quien lo fundamental son las "soluciones que establezcan tendencias a la baja" en las cifras de siniestros circulatorios.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2005
I