EL RACE PIDE A LOS CONDUCTORES "PRUDENCIA" EN LA CARRETERA DURANTE EL PUENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El Real Automóvil Club de España (RACE) pide a los conductores, principalmente a los que vayan a desplazarse durante esta fiesta del "Primero de Mayo" por las carreteras españolas, que sean "pruentes" durante los trayectos y atiendan a las normas de circulación.

En un comunicado, el club recomendó a los conductores evitar distracciones, descansando lo suficiente antes del viaje y realizando descansos cada dos horas de conducción como máximo. Además, consideró necesario atemperar la velocidad para adaptarla en todo momento a las condiciones del tráfico y la climatología, y de esta forma, cumplir con las normas de seguridad vial.

Asimismo, manifestó la necesidad de utilizar el cinturón deseguridad en todos los asientos del vehículo, incluidos los de seguridad infantil, incluso en los desplazamientos cortos. Además, exigió no probar nada de alcohol ni antes ni durante los trayectos que se realicen.

Finalmente, el RACE aconsejó a los ciudadanos programar los viajes, eligiendo las rutas más seguras, con tiempo suficiente para realizar los desplazamientos pero sin fijar metas u horas de llegada.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2003
L