EL RACE IMPULSARA EN 2004 LA GRAN CIUDAD DEL MOTOR EN MADRID PARA RECUPERAR LA FORMULA 1 Y EL MOTOCICLISMO PARA LA CAPITAL
- Race anuncia su implantación en Iberoamérica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Real Automóvil Club de España (RACE) prevé lanzar en 2004 una ofensiva para conseguir que se construya en Madrid una gran ciudad del motor, que incluya "el mejor circuito del mundo", según explicó hoy el presidente del Race, Juan Luis Huidobro, con el objtivo, entre otros, de recuperar la Formula 1 y el motociclismo para la capital de España.
En un encuentro con periodistas, Huidobro confió en contar con el máximo respaldo de los responsables políticos de Madrid, tanto de la nueva presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, como del alcalde, Alberto Ruíz-Gallardón.
Explicó además que la intención del Race no es sólo promover un circuito, sino una "gran ciudad del automóvil", que incluya circuitos de carts, todo tipo de servicios y hasta un nueo campo de golf que podría ser utilizado en la oferta que presenta Madrid para los Juegos Olímpicos de 2012.
Además, la nueva instalación -que se ubicaría en unos terrenos situados al final de una de las pistas del aeropuerto de Barajas-, podría albergas sistemas de reciclado de vehículos, de formación vial, de ITV y todo un mundo de servicios y de ocio relacionados con el motor.
A partir de principios de año, según explicó Huidobro, prevén contactar con los poderes políticos de Madrid para que ipulsen el proyecto. "Nosotros lo que queremos es dos socios para llevar adelante el proyecto: la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento", dijo, antes de avanzar que el Race está dispuesto a hacer una importante aportación económica de varios millones de euros para impulsar el proyecto.
IBEROAMERICA
A pesar de que se trata de que la Ciudad del Motor es el "proyecto estrella" del Race, Huidobro aseguró que este club de automovilistas trabaja también en otros aspectos con la finalidad de mejorar la atenión a sus socios y a sus clientes.
En este sentido, anunció que en primavera se iniciará el desarrollo del Race en Iberoamérica, donde se implantará el Club y su sistema de asistencia en algunos países bajo la denominación de "América asistencia".
Race da servicio en España a más de cinco millones de vehículos y cuenta con 350.000 socios particulares, cifra que prevén ampliar en los próximos meses.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2003
C