EL RACE Y LOS FABRICANTES DE REFRESCOS CONCIENCIARÁN A MÁS DE 150.000 CONDUCTORES EN LA "OPERACIÓN SALIDA"
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El Real Automóvil Club de España (RACE) y la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes (Anfabra) han puesto en marcha una iniciativa para informar y concienciar a más de 150.000 personas en materia de Seguridad Vial, que coincidirá con la segunda "Operación Salida" de agosto.
Concretamente, instalarán puestos de información en gasolineras y puntos de descanso de las autopistas españolas, donde repartirán folletos informativos con recomendaciones para adoptar hábitos saludables durante la conducción.
Según informaron ambas entidades en un comunicado conjunto, esta iniciativa se enmarca en un acuerdo de colaboración que han suscrito para la puesta en marcha de campañas de concienciación y actividades de investigación, documentación y divulgación en el campo de la seguridad vial.
En esta primera fase la campaña subrayará la necesidad de mantener el organismo adecuadamente hidratado, ya que, según explicaron, los síntomas de deshidratación aparecen "relativamente pronto" en viajes largos, provocando una reducción de la atención, abotargamiento, sudoración, dolor de cabeza, cansancio y fatiga muscular.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2006
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