TRAFICO

EL RACE DICE QUE TRAFICO OLVIDA LAS CARRETERAS SECUNDARIAS EN SUS CAMPAÑAS

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de Seguridad Vial del Real Automóvil Club de España (RACE), Antonio Lucas, aseguró hoy que la mayoría de fallecidos por accidentes en las carreteras españolas durante el puente de la Asunción circulaban por carreteras convencionales o secundarias y lamentó que este tipo de vías "están fuera de las campañas puestas recientemente en marcha por Tráfico".

Lucas puso el ejemplo de los 37 radares fijos instalados por la Dirección General de Tráfico (DGT) para detectar la velocidad de los vehículos, que, según manifestó, "sólo están puestos en carreteras de grandes capacidades".

Para el responsable de seguridad del RACE, "esto indica que hay que abordar en la medida de lo posible, y cuanto antes, soluciones a estas carreteras", y que "hay que combinar estas campañas generales que se producen en grandes operaciones de salida con campañas en pequeñas localidades y en desplazamientos cortos".

"Estamos en un momento en el que la primera etapa de la seguridad vial, es decir, la concienciación social, está prácticamente superada y ahora debemos pasar a profundizar en aquellos puntos donde hasta ahora no existe una tradición en seguridad", agregó.

Igualmente, abogó por la participación activa de las comunidades autónomas en las acciones dirigidas a luchar contra la siniestralidad, así como por el aumento de la presencia de la Guardia Civil en las carreteras secundarias, sobre todo con motivo de las fiestas patronales.

"El trabajo está bien planificado en las carreteras de grandes capacidades, y ahora hace falta trasladar este control y prevención de la siniestralidad y la velocidad a las carreteras secundarias", subrayó.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2005
S