RACE AVALA LOS SISTEMAS DE CONTROL INTELIGENTE DE VELOCIDADY PIDE QUE SE DESARROLLEN TAMBIEN PARA VELOCIDADES BAJAS

MADRID
SERVIMEDIA

El RACE ha realizado un estudio sobre los novedosos sistemas de Control Inteligente de Velocidad (CIV), que incorporan algunos vehículos de gama alta, y ha llegado a la conclusión de que son útiles para la conducción, por lo que pide que se desarrollen también para los momentos en los que el vehículo circula a velocidades bajas.

Esta equipación de algunos automóviles, conocida como sistemas de ayuda a la condución, es capaz de analizar continuamente y en tiempo real los alrededores del vehículo e incluso corregir, a partir de la información recibida, diversos parámetros de marcha del coche.

Las pruebas realizadas en el estudio demuestran que estos sistemas "inteligentes" de control de velocidad representan un "avance considerable", puesto que son capaces de mantener la velocidad deseada y la distancia de seguridad normales.

Por eso, según el RACE, constituyen "un equipamiento extra de utilidad en la coducción" y, además, mejoran la "comodidad" a la hora de sentarse al volante.

Sin embargo, alertan de que estos sistemas CIV "nunca deben servir para disminuir la atención sobre la conducción" ya que no se trata de un radar anticolisión.

Como conclusión, el RACE recomienda estudiar bien los manuales de utilización, mantener el mismo nivel de atención a la carretera, no utilizar el CIV con niebla o lluvia intensa y tener cuidado con los vehículos de dos ruedas, más difíciles de detectar por el sistma.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2003
C